Publicado 21/07/2021 07:33

EEUU/RDCongo.- Blinken y Tshisekedi subrayan su "compromiso" de trabajo para que RDC siga una "trayectoria positiva"

Archivo - Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
Archivo - Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. - ALEX WONG/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha conversado este martes con el presidente de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, y ambos han subrayado su "compromiso" de trabajo para que el país africano siga "una trayectoria positiva" y "desarrolle su vasto potencial".

Así lo ha detallado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha añadido que ambos han hablado sobre el "fortalecimiento" de los lazos entre los países y han garantizado un trabajo conjunto "para avanzar en la Asociación Privilegiada para la Paz y la Prosperidad".

Price ha indicado también que Blinken ha expresado al mandatario su apoyo a su programa de reformas "para hacer frente a la corrupción, fortalecer las instituciones democráticas, promover la paz y el respeto de los Derechos Humanos, acabar con la impunidad y mejorar la salud pública".

El secretario de Estado ha elogiado también el "liderazgo" de Tshisekedi como presidente de la Unión Africana (UA) y, en esta línea, ha manifestado al presidente la "preocupación" de Washington por el "deterioro" de la situación humanitaria en la región etíope de Tigray.

Sobre la UA, Blinken ha destacado también la importancia de su papel en la reducción y mediación en el conflicto de la presa del Gran Renacimiento Etíope, ha relatado Price.