Actualizado 18/11/2015 09:50

EEUU reconoce que un avión sobrevoló el espacio aéreo de Venezuela y se disculpa

EEUU reconoce que un avión sobrevoló el espacio aéreo de Venezuela y se disculpa
REUTERS

WASHINGTON, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El general John Kelly, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, ha reconocido este martes que un avión estadounidense sobrevoló el espacio aéreo de Venezuela y se ha disculpado por estos hechos, que habían sido previamente denunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Una aeronave estadounidense voló alrededor de tres minutos y medio dentro del límite" establecido, ha dicho Kelly. En cualquier caso, ha aclarado que el avión sobrevoló "una isla y no el territorio continental", indicando además que participaba en una misión antinarcóticos.

   "Lo admitimos y nos disculpamos por eso", ha concluido el militar estadounidense, en unas declaraciones publicadas por la cadena estadounidense CNN.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el incidente como una "provocación militar" de Estados Unidos y advirtió de que llevará el caso a instancias internacionales.

   "Nosotros vamos a denunciar ante todos los organismos regionales, subregionales: UNASUR, CELAC, ALBA, y más allá, en la ONU, estás acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza contra Venezuela", dijo el mandatario en una intervención en la cadena estatal.