Actualizado 31/07/2011 10:48

EEUU "recurre a cualquier método para desprestigiar a los presidentes latinos"

Evo Morales
REUTERS


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado las políticas de Estados Unidos hacia América Latina y ha afirmado que Washington "recurre a cualquier método para desprestigiar a los presidentes y Gobiernos de la región", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con una nota publicada por 'Prensa Latina', el mandatario boliviano ha hecho alusión a las preguntas realizadas por la Administración Obama a los países de la región por mantener relaciones diplomáticas con Irán.

Asimismo, se ha referido a la difusión de informes sobre una supuesta detención del avión presidencial boliviano en Estados Unidos con restos de cocaína, lo que fue desmentido ante la evidencia de que la aeronave se encontraba en Bolivia y trasladaba a Morales a diversas regiones del país.

Por ello, Morales ha señalado que Washington considera que Bolibia, Cuba y Venezuela forman parte de un 'Eje del mal' por ser países que "defienden su independencia y el respeto a sus decisiones contra la intromisión en los asuntos internos".

Por último ha agregado que, a comienzos de su mandato, se descubrió que la CIA y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) contaban con una oficina de escuchas telefónicas en el Palacio de Gobierno boliviano para captar las conversaciones de las autoridades.