Publicado 27/03/2021 04:08CET

EEUU/Reino Unido.- Biden y Johnson discuten sobre los desafíos comunes en política exterior

Archivo - HANDOUT - 23 January 2021, United Kingdom, London: British Prime Minister Boris Johnson speaks to US President Joe Biden during a phone call in his office. Photo: Andrew Parsons/No10 Downing Street/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if
Archivo - HANDOUT - 23 January 2021, United Kingdom, London: British Prime Minister Boris Johnson speaks to US President Joe Biden during a phone call in his office. Photo: Andrew Parsons/No10 Downing Street/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if - Andrew Parsons/No10 Downing Stre / DPA - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, han mantenido este viernes una llamada en la que han compartido posturas comunes en la política exterior y en la que han destacado cuestiones sobre la unidad de la OTAN y la sugerencia de Biden de una alternativa "democrática" al proyecto de 'La Franja y la Ruta' de China.

"Hablamos mucho sobre la necesidad también de que Reino Unido y Estados Unidos se mantengan unidos y aborden toda la cuestión de si la OTAN se mantiene unida o no", ha compartido Biden en declaraciones a los medios.

Respecto a la respuesta a 'La Franja y la Ruta' de China, Biden ha manifestado que "hubo pleno acuerdo" en la respuesta a esta iniciativa con la que el gigante asiático pretende promover grandes inversiones en infraestructuras por todo el mundo.

"Hablamos de China y de la competencia que están llevando a cabo y sugerí que deberíamos tener, esencialmente, una iniciativa similar proveniente de los estados democráticos, ayudando a las comunidades de todo el mundo", ha subrayado Biden.

Otros puntos en común hablados son "el compromiso para combatir el COVID-19 y garantizar la seguridad sanitaria mundial" y "la importancia de desarrollar objetivos climáticos ambiciosos", según ha compartido el Departamento estadounidense en un comunicado.

Asimismo, desde la Casa Blanca se ha asegurado que han compartido prioridades en materias sobre Irán y sobre la importancia de preservar la estabilidad política en Irlanda del Norte.

Contador