Actualizado 14/06/2013 18:42

EEUU.- Reino Unido prohíbe a sus aerolíneas llevar a Edward Snowden a su territorio

Avión de British Airways
REUTERS


LONDRES, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha solicitado a todas sus aerolíneas que prohíban volar hacia el Reino Unido a Edward Snowden, ex trabajador de la CIA que desveló detalles acerca de programas secretos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) que permitirían recopilar datos de llamadas telefónicas y acceder a la información de servidores de empresas como Twitter, Google y Facebook.

Según han confirmado funcionarios británicos, se ha enviado una alerta de viaje desde el Ministerio del Interior, emitida este lunes, en la que se pide a las aerolineas negar el abordaje a Snowden ya que "el individuo tiene prohibida su entrada en Reino Unido".

Varias líneas aéreas de Tailandia, Malasia y Singapur han confirmado la alerta, aunque una autoridad del aeropuerto de Hong Kong asegura no haber recibido ninguna notificación al respecto.

Por su parte, Edward Snowden ha afirmado que sus planes son permanecer en Hong Kong para luchar contra cualquier intento de llevarle de vuelta a Estados Unidos y enfrentarse a posibles cargos.