Publicado 03/07/2021 06:08

EEUU.- Rescatan a dos pilotos de un Boeing 737 tras realizar un amerizaje de emergencia frente a Honolulu

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vídeo publicado por la Guardia Costera de Estados Unidos ha publicado un vídeo en el que se aprecia cómo se han llevado a cabo las labores de rescate de dos pilotos de un Boeing 737 que ha amerizado de emergencia frente a las costas hawaianas de Honolulu.

Tras dar el aviso, cuando la Guardia Costera ha acudido al lugar se ha encontrado con los dos pilotos, uno de ellos en el agua y otro sobre la cola del avión, según informa la delegación hawaiana de la cadena NBC.

"Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar la aeronave en el agua", ha declarado la Administración Federal de Aviación a CNN.

Los pilotos informaron que no podían mantener la velocidad y la altitud tras la falla de uno de los dos motores del Boeing 737, según las grabaciones de LiveATC, y que sospechaban que el segundo motor también fallaría.

Cuando los efectivos de la Guardia Costera acudieron al lugar pensaron en un principio rescatar al piloto que estaba en el agua, pero finalmente acudieron a por su compañero, que mostraba dificultades para mantenerse a flote tras hundirse la parte del avión a la que se había aferrado, informa Fox News.

Uno de los pilotos fue trasladado en avión a un hospital y el otro fue llevado a la costa en un bote del Departamento de Bomberos de Honolulu y, más tarde, trasladado también a un centro hospitalario. Ambos se encuentran estables, según la Guardia Costera.