Publicado 03/11/2020 21:53CET

EEUU.- Los resultados de Carolina del Norte se conocerán 45 minutos más tarde por la extensión del horario para votar

31 October 2020, US, Greensboro: A supporter of the Former Vice President and Democratic Presidential candidate Joe Biden takes part in a Get Out the Vote Drive-In rally at the Greensboro Coliseum in North Carolina. Photo: Bob Karp/ZUMA Wire/dpa
31 October 2020, US, Greensboro: A supporter of the Former Vice President and Democratic Presidential candidate Joe Biden takes part in a Get Out the Vote Drive-In rally at the Greensboro Coliseum in North Carolina. Photo: Bob Karp/ZUMA Wire/dpa - Bob Karp/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los resultados electorales de Carolina del Norte se conocerán al menos 45 minutos más tarde de lo previsto, después de que la Junta Electoral haya decidido extender el horario para votar en cuatro ubicaciones que han experimentado problemas durante la apertura de colegios.

Cuatro instalaciones han abierto más tarde del horario de apertura por diversos problemas. En el condado de Sampson se ha registrado un retraso de 45 minutos, el mayor de todos, porque un colegio ha tenido problemas relacionados con las impresoras.

Asimismo, la Junta Electoral ha decidido mantener abierto otro colegio de Sampson durante 24 minutos más, otro del condado de Cabarrus durante 17 minutos más y otro del condado de Guilford abierto otros 34 minutos, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Por lo tanto, los resultados de todo el estado se retrasarán hasta que no se hayan cerrado todos los colegios electorales de Carolina del Norte, uno de los estados clave en la carrera hacia la Casa Blanca. Estaba previsto que los colegios electorales en el estado cerraran a las 19.30 horas (hora local), pero la extensión hará que los primeros resultados se conozcan alrededor de las 20.15 horas.

Contador