Trump returns to WH after meeting with Kim
CONTACTO

   WASHINGTON, 1 Mar. (Notimérica) -

   El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha anunciado este viernes la imposición de restricciones de visado para "decenas" de funcionarios del Gobierno de Venezuela que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

   "EEUU impuso nuevas restricciones de visa contra personas responsables de perjudicar la democracia en Venezuela", ha señalado el funcionario, quien ha añadido que la medida está dirigida contra "numerosos" funcionarios del Gobierno venezolano y sus familias.

   "Estamos aplicando esta política contra numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. Los seguidores de Maduro que abusan o violan los Derechos Humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia en Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos", ha añadido.

   En su rueda de prensa, Abrams ha resaltado que "tampoco son bienvenidos los familiares de estas personas, que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a expensas de la libertad y prosperidad de millones de venezolanos".

   Abrams también declaró que EEUU está en constante conversación con Rusia sobre muchos temas, incluyendo la situación en Venezuela.

   "Sí, hay conversaciones obviamente, constantemente, entre EEUU y Rusia sobre una variedad de asuntos, incluyendo este", ha indicado el funcionario en referencia a Venezuela al ser consultado sobre las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.

   Horas antes, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a seis mandos policiales y militares de Venezuela en su lista de sanciones, en respuesta a la represión ejercida el pasado fin de semana en zonas fronterizas para evitar la entrada de la ayuda humanitaria promovida por Juan Guaidó.

   Los castigos anunciados este viernes por el Departamento del Tesoro norteamericano van dirigidos contra el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Jesús López Vargas, así como a mandos militares responsables de la seguridad en áreas fronterizas --Jesus María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, José Leonardo Norono Torres, José Miguel Domínguez Ramírez y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano--.