Publicado 14/02/2019 12:09

EEUU revoca las visas a los magistrados del "ilegítimo" Tribunal Superior de Justicia de Venezuela

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
TSJ - Archivo

   WASHINGTON, 14 Feb. (Notimérica) -

   El enviado diplomático de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, informó que Estados Unidos decidió revocar visas vigentes y prohibir la emisión de nuevas para los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país iberoamericano.

   "En las próximas semanas mantendremos la presión sobre Maduro y su círculo más cercano", señaló Abrams, en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, para agregar que "la semana pasada anunciamos la restricción y revocación de visados para los miembros de la ilegítima Asamblea Constituyente. Hoy podemos agregar que hemos impuesto las mismas prohibiciones de visa para los miembros del TSJ, la ilegítima corte suprema".

   El Departamento de Estado de EEUU anunció el pasado 7 de febrero que quedaban revocadas las visas emitidas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano oficialista en funciones desde 2016.

   El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, ya había sido sujeto de sanciones por parte de Washington, junto a otros altos cargos del Gobierno venezolano, incluido el propio presidente Maduro.

   Abrams, quien ocupa el cargo de enviado especial desde el 25 de enero, señaló que el tiempo de diálogo con la administración de Maduro "ya pasó" y que la única negociación pendiente es la de su salida del poder.

   Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país y fuese reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

   El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.