Trump, Melania and Barron depart White House
Polaris

   WASHINGTON, 8 Mar. (Notimérica) -

   El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, señaló que EEUU revocó las visas de "más de 250" funcionarios del Gobierno venezolano y sus familiares por su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Hasta la fecha, más de 250 es el número", indicó Palladino cuando se le pidió que aclarara un comentario del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que apuntó que pronto se revocará otras 77 visas de individuos con vínculos con Maduro.

   Palladino afirmó que las 77 revocaciones de visa mencionadas por Pence están incluidas en las más de 250 que él mencionó.

   El pasado mes de enero, Washington bloqueó 7.000 millones de dólares en activos pertenecientes a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

   Del mismo modo, el principal enviado de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, señaló esta semana que la imposición de sanciones secundarias contra ciudadanos o entidades no estadounidenses vinculadas al gobierno de Maduro es "claramente una posibilidad", si bien ha matizado que por el momento ni hay ninguna decisión al respecto.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero.