Actualizado 27/01/2012 21:21

EEUU.- Romney lidera las encuestas en Florida a solo cuatro días de las primarias republicanas en el estado


NUEVA YORK, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ostenta una ventaja de nueve puntos sobre su rival directo, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de cara a las primarias republicanas que se celebran dentro de cuatro días en el estado de Florida, según una encuesta publicada este viernes por 'USA Today'.

Sin embargo, el 'USA Today' alerta de que tres de cada 10 posibles votantes republicanos encuestados podrían cambiar de opinión antes de las primarias del martes.

Romney obtendría un 38 por ciento de los votos de los encuestados republicanos frente al 29 por ciento con el que se haría Gingrich, de acuerdo con el sondeo del Instituto de la Universidad de Connecticut.

En tercer lugar, con un 14 por ciento de intención de voto, se encuentra el congresista texano Ron Paul, con dos puntos de ventaja sobre el exsenador por Pensilvania, Rick Santorum (12 por ciento).

La encuesta ha sido realizada a unos 580 potenciales votantes republicanos, con un margen de error de más o menos 4.1 puntos porcentuales.