Actualizado 11/01/2012 21:23

EEUU.- Romney recaudó 24 millones de dólares en el último trimestre de 2011 para su campaña electoral


WASHINGTON, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El exgovenador de Massachusetts Mitt Romney, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, recaudó 24 millones de dólares (casi 19 millones de euros) en el último trimestre de 2010, diez millones más que lo que recaudó en el tercer trimestre.

Su equipo de campaña ha informado de que en el periodo de las elecciones primarias ha recaudado más de 56 millones de dólares (44,2 millones de euros) y que dispone de 19 millones de dólares (15 millones de euros) en efectivo.

Romney, que se ha convertido en el candidato favorito del Partido Republicano para los comicios presidenciales del próximo noviembre, espera alcanzar su tercera victoria consecutiva en las votaciones que se están realizando en cada estado para decidir quién se enfrentará en las urnas al presidente Barack Obama.

Este martes ganó las primarias en New Hampshire al recibir el 39 por ciento de los votos, bastante más que sus rivales. Una semana antes, había ganado por un estrecho margen los caucus de Iowa. Ahora la pugna se traslada a Carolina del Sur, donde se celebrarán primarias el próximo 21 de enero.

Este estado es considerado algo más complicado para Romney. Así las cosas, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ha reconocido este miércoles en declaraciones a la MSNBC que "será muy difícil detener" al exgobernador de Massachusetts si gana en Carolina del Sur.

Para lograrlo, ha publicado un anuncio en el que arremete contra Romney, al que califica de "gobernador pro aborto". Romney ya ha respondido asegurando que "no le preocupa lo más mínimo" el que su pasado en relación con el aborto le pueda perjudicar.

"Como Ronald Reagan antes que yo, hace muchos años pasé de ser partidario de la libre elección a pro-vida", ha señalado Romney en declaraciones a la CNN. "Sé que Gingrich va a intentar arrojar todo lo que pueda sobre mí, ya lo intentó en New Hampshire y no funcionó", ha subrayado.