Publicado 22/07/2020 20:26

EEUU/R.Unido.- EEUU y Reino Unido acuerdan acabar con una "anomalía" sobre la inmunidad diplomática tras el caso Dunn

EEUU/R.Unido.- EEUU y Reino Unido acuerdan acabar con una "anomalía" sobre la in
EEUU/R.Unido.- EEUU y Reino Unido acuerdan acabar con una "anomalía" sobre la in - 2019 GETTY IMAGES / PETER SUMMERS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han acordado este miércoles enmendar la "anomalía" que permitía alegar inmunidad a la esposa de un diplomático estadounidense imputada en el país europeo por el homicidio involuntario de un joven al que atropelló en 2019.

Anne Sacoolas mató a Harry Dunn el 27 de agosto de 2019 cuando circulaba en sentido contrario y chocó con la motocicleta de Dunn en la región de Northamptonshire. La mujer abandonó el país días después amparada según Estados Unidos en su inmunidad por ser familia de diplomático.

Un mes después de que Sacoolas regresara a Estados Unidos, la Fiscalía británica recibió las pruebas del suceso, que confirman sin género de dudas que la mujer conducía por el lado contrario cuando golpeó al Dunn.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ha resaltado que el nuevo pacto "cierran la anomalía que llevó a la ausencia de justicia en el desgarrador caso de Harry Dunn", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Así, ha manifestado que estos cambios "no traerán de vuelta a Harry", pero ha expresado su deseo de que "supongan un pequeño alivio a la familia". Raab ha destacado que los familiares del personal estadounidense ya no contarán con inmunidad.

La Policía de Northamptonshire ha subrayado que seguirá trabajando con la Fiscalía para lograr el retorno de Sacoolas al país europeo para ser sometida a juicio, mientras que la madre del joven, Charlotte Charles, ha manifestado que la familia mantendrá su campaña para lograr que Sacoolas comparezca ante un tribunal.