Publicado 02/12/2019 05:38

EEUU/R.Unido.- EEUU solicita formalmente a Reino Unido la extradición del empresario y multimillonario Mike Lynch

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han solicitado este domingo formalmente a Reino Unido la extradición del empresario y multimillonario británico Mike Lynch, acusado de 14 cargos de fraude y conspiración por presuntas irregularidades en la venta de su compañía, Autonomy, al gigante electrónico Hewlett-Packard.

La Embajada de Estados Unidos en Londres ha presentado la petición de extradición para que Lynch sea juzgado en territorio estadounidense, según señalan documentos judiciales fechados a 1 de diciembre.

Los cargos proceden de una investigación de seis años realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la venta del negocio de Lynch, Autonomy, a HP en 2011, según ha informado el diario británico 'The Times'.

A finales de noviembre de 2018, Lynch presentó su dimisión y abandonó su cargo de asesor en el Consejo de Ciencia y Tecnología, que asesoraba a la ahora ex primera ministra Theresa May.

HP busca una indemnización de 5.000 millones de dólares en daños y perjuicios por parte de Lynch y de Sushovan Hussain, exjefe financiero de Autonomy. Según la empresa estadounidense, ambos inflaron el verdadero valor de la compañía antes de venderla.

Lynch, que ha negado las acusaciones, ha acusado a HP de gestionar mal la adquisición y ha presentado otra demanda. Sus abogados han descrito la acusación contra su cliente como una "parodia de justicia" y han avisado que el empresario de software "defenderá enérgicamente los cargos en su contra".