Publicado 14/01/2021 15:10CET

EEUU.- Rusia compara el bloqueo de cuentas de Trump en redes sociales con "una explosión nuclear" en el ciberespacio

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova - CONTACTO - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves que la decisión de varias redes sociales de bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz del asalto la semana pasada al Capitolio por un grupo de sus seguidores "es comparable a una explosión nuclear" en el ciberespacio.

"La decisión de las plataformas de Internet estadounidenses de bloquear al jefe de Estado puede ser comparada a una explosión nuclear en el ciberespacio. La destrucción no es tan terrible como las consecuencias", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Así, ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que "se ha dado un golpe a los valores democráticos declarados por los países occidentales", antes de agregar que "la modificación del mercado de medios y la gran migración digital ha comenzado".

Las palabras de Zajarova han llegado después de que Snapchat anunciara su decisión de suspender "de forma permanente" la cuenta de Trump "en aras de la seguridad pública" y por sus "intentos" de "difundir desinformación" e "incitar a la violencia".

Por su parte, YouTube anunció el lunes la suspensión del canal de Trump durante un periodo mínimo de una semana al considerar que uno de los vídeos publicados recientemente incitó a la violencia, sin dar más detalles al respecto.

Previamente, Facebook había anunciado que suspendía la cuenta de Trump "de forma indefinida" y Twitter la canceló de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio, que se saldaron con al menos cinco muertos, incluido un policía.

El asalto provocó el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, algo que tuvo lugar horas después. Trump aseguró tras ello que habría una "transición ordenada", si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.

Contador