Archivo - October 12, 2022, Lask, Poland: A U.S. Air Force F-22 Raptor fighter aircraft assigned to the 90th Expeditionary Fighter Squadron conduct a NATO Air Shielding mission with two Polish Air Force F-16 fighters, October 12, 2022 near Lask, Poland. - Europa Press/Contacto/Ssgt Danielle Sukhlall/U.S A
MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) ha informado de que la semana pasada uno de sus aviones interceptó un caza Su-35 de la Fuerza Aérea rusa cerca de Alaska y ha publicado un vídeo en el que se muestra su respuesta "insegura" ante los hechos.
El comandante del NORAD, el general Gregory Guillot, ha señalado que las maniobras de su aeronave fue "segura y disciplinada", mientras que el avión de combate ruso actuó de forma "insegura, poco profesional y puso en peligro a todos". "Esto es algo que no se ve en una fuerza aérea profesional", ha señalado.
El NORAD ha denunciado los hechos en una publicación en su perfil en redes sociales, donde además ha compartido varias imágenes y un vídeo del incidente, en el que se observa cómo el avión de combate ruso vuela a escasa distancia de la aeronave del NORAD.