Publicado 01/03/2021 20:40

EEUU/Rusia.- Estados Unidos pondrá nuevas sanciones a Rusia por Navalvni esta semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - JIM LOSCALZO - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACT

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos pondrá nuevas sanciones a Rusia por el arresto y posterior encarcelamiento del activista ruso Alexei Navalni durante esta semana, según ha adelantado la cadena de televisión CNN.

En caso de materializarse, serán las primeras sanciones que la Administración de Joe Biden imponga sobre Rusia, así como las primeras de Estados Unidos por este caso, ya que el expresidente Donald Trump no impuso ninguna por el intento de asesinato del activista, que se atribuye a los servicios secretos rusos.

Con estas medidas, Biden seguiría la estela de la Unión Europea, que este lunes ha aprobado nuevas sanciones contra cuatro altos funcionarios por el caso.

El Kremlin niegan las versiones que le atribuyen cualquier intento de haber asesinado al disidente, que fue detenido a su regreso al país tras cinco meses convaleciente del envenenamiento en Alemania y encarcelado por violar la libertad condicional.

Durante la semana pasada fue trasladado a una colonia penitenciaria para cumplir los dos años y medio que le quedan de una condena por fraude.