Publicado 15/04/2021 06:14

EEUU/Rusia.- Estados Unidos ultima más sanciones a Rusia por una conducta impropia de injerencia en asuntos internos

Archivo - HANDOUT - 16 July 2020, Russia, Moscow: Russian President Vladimir Putin chairs a videoconference meeting at the Novo-Ogaryovo residence on the formation of the federal budget for 2021 and for the planning period 2022 and 2023. Photo: -/Kremli
Archivo - HANDOUT - 16 July 2020, Russia, Moscow: Russian President Vladimir Putin chairs a videoconference meeting at the Novo-Ogaryovo residence on the formation of the federal budget for 2021 and for the planning period 2022 and 2023. Photo: -/Kremli - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Joe Biden estaría ultimando una nueva ronda de sanciones contra individuos y entidades de Rusia por su conducta impropia en la injerencia en asuntos internos, como en las elecciones, y podrían ser anunciadas este mismo jueves.

La nueva batería de sanciones incluiría a una docena de personas, incluidos funcionarios del Gobierno y de los servicios de inteligencia, así como a unas 20 entidades, según personas familiarizadas con el asunto han detallado a Bloomberg.

Por otro lado, dentro de este paquete de sanciones también entraría la expulsión de unos diez funcionarios y diplomáticos rusos.

Las sanciones se enmarcarían, según Washington, en la interferencia electoral, así como el ataque cibernético de la empresa SolarWinds.

Estas medidas se tomarían después de una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, este mismo martes, en la que abrió la posibilidad de una cumbre entre ambas naciones en un tercer país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, que de momento ha supuesto la sanción a funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny. Biden, además, elevó las tensiones cuando en una entrevista en televisión respondió afirmativamente a una pregunta que planteaba si "Putin es un asesino".

Pero no solo ha tomado medidas Washington, desde Moscú llamaron a su embajador en Estados Unidos para revaluar las relaciones en marzo, y ya han anunciado que no planean que vuelva en un futuro próximo.