Publicado 10/12/2019 23:43

EEUU/Rusia.- Trump advierte a Rusia contra cualquier tipo de interferencia en las elecciones en EEUU

EEUU/Rusia.- Trump advierte a Rusia contra cualquier tipo de interferencia en la
EEUU/Rusia.- Trump advierte a Rusia contra cualquier tipo de interferencia en la - Michael Kappeler/dpa

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este martes a Rusia contra cualquier tipo de interferencia en las elecciones en el país norteamericano, en el marco de su reunión con el ministro de Exteriores ruso, Sergei lavrov.

La Casa Blanca ha indicado que Trump "ha advertido contra cualquier intento ruso de interferir en las elecciones estadounidenses y ha pedido a Rusia que resuelva su conflicto con Ucrania".

Asimismo, ha expresado su apoyo a un "control efectivo e internacional de armas" que incluya "no sólo a Rusia, sino también a China", al tiempo que ha apostado por "dar pasos positivos" en el plano bilateral para la liberación de "ciudadanos detenidos".

La visita de Lavrov tendrá lugar en un momento de tensión entre ambos países, unas relaciones marcadas por las acusaciones de Washington contra Moscú por interferencia en las elecciones presidenciales en 2016 en el país norteamericano.

Asimismo, ambos países se han enfrentado por las acusaciones en torno a las violaciones de varios tratados de control de armas nucleares, incluido el Nuevo START, que está a punto de expirar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el jueves que Moscú está preparado para extender dicho acuerdo sin condiciones previas antes de que termine 2019, sin que Estados Unidos se haya pronunciado al respecto.

El Nuevo START, firmado en 2010, limita el número de cabezas nucleares estratégicas que pueden desplegar Estados Unidos. Su destino está en duda desde que Washington se retiró en agosto del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) citando violaciones del mismo por parte de Moscú.