Publicado 09/12/2019 14:23

EEUU/Rusia.- Trump recibirá mañana a Lavrov, quien realizará una "visita de trabajo" a EEUU

EEUU/Rusia.- Trump recibirá mañana a Lavrov, quien realizará una "visita de trab
EEUU/Rusia.- Trump recibirá mañana a Lavrov, quien realizará una "visita de trab - -/Russian Foreign Ministry/dpa

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunirá este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de su visita oficial al país norteamericano, según ha confirmado Moscú.

El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado que Lavrov realizará este martes "una visita de trabajo a Washington por invitación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo".

Así, ha indicado que ambos planean "intercambiar opiniones sobre asuntos clave del acontecer internacional y cuestiones relevantes de las relaciones bilaterales".

Por su parte, una fuente en el Ministerio ruso citada por la agencia rusa de noticias Sputnik ha subrayado que Lavrov será recibido en Washington por Trump durante su visita, sin dar más detalles al respecto.

La visita de Lavrov tendrá lugar en un momento de tensión entre ambos países, unas relaciones marcadas por las acusaciones de Washington contra Moscú por interferencia en las elecciones presidenciales en 2016 en el país norteamericano.

Asimismo, ambos países se han enfrentado por las acusaciones en torno a las violaciones de varios tratados de control de armas nucleares, incluido el Nuevo START, que está a punto de expirar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el jueves que Moscú está preparado para extender dicho acuerdo sin condiciones previas antes de que termine 2019, sin que Estados Unidos se haya pronunciado al respecto.

El Nuevo START, firmado en 2010, limita el número de cabezas nucleares estratégicas que pueden desplegar Estados Unidos. Su destino está en duda desde que Washington se retiró en agosto del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) citando violaciones del mismo por parte de Moscú.