Publicado 07/01/2021 10:57

EEUU.- Sánchez dice que trabajará con Biden por "el triunfo de la democracia sobre los extremismos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este documento analiza, entre otras cosas, el grado de cumplimient
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este documento analiza, entre otras cosas, el grado de cumplimient - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que trabajará con el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en por "el triunfo de la democracia sobre los extremismos" después de que el Congreso haya ratificado la victoria de este tras el asalto protagonizado horas antes por partidarios del mandatario saliente, Donald Trump, del Capitolio.

En un mensaje publicado en su Twitter tras confirmar el Congreso que Biden es el ganador de las elecciones del 3 de noviembre, Sánchez ha valorado que "el ataque de ayer al Capitolio solo ha logrado reforzar los principios que compartimos".

En este sentido, ha adelantado que "España trabajará con Estados Unidos por un mundo más justo y el triunfo de la democracia sobre los extremismos".

Sánchez ya se había pronunciado el miércoles por la tarde sobre los acontecimientos en Washington, donde partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio, donde se estaba procediendo a certificar los votos electorales que daban la victoria a Biden, tras una manifestación en la que el actual inquilino de la Casa Blanca volvió a reiterar que él era el ganador.

El presidente del Gobierno reconoció su "preocupación" por los sucesos y expresó su confianza en "la fortaleza de la democracia de Estados Unidos". "La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense", valoró.