MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado las vidas perdidas este domingo en el estado norteamericano de Texas, tras las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe, que ya han dejado 52 muertos, entre ellos 15 niños.
"Todo mi apoyo al pueblo estadounidense en estos momentos difíciles. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y el reconocimiento a los equipos de emergencia que trabajan sin descanso ante las inundaciones en Texas", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado ya al menos 52 muertos en el estado norteamericano de Texas, en especial en el condado de Kerr, donde ya han muerto 43 personas, entre ellas 15 niños, por el enorme torrente de agua que se ha cebado con el centro y el sur texano; la región conocida como Texas Hill Country, bajo la amenaza otra vez de inminentes lluvias torrenciales y nuevos desbordamientos.
Además de los 43 fallecidos en Kerr, el coordinador de gestión de emergencias de Burnet, Derek Marchio, ha comunicado a CNN el fallecimiento de otras tres personas en las "importantes inundaciones" causadas por las lluvias torrenciales en este condado, donde dos personas más continúan desaparecidas.
Asimismo, al menos cuatro personas han perdido la vida por el mismo motivo en el condado de Travis, según han informado las autoridades locales este sábado por la noche, mientras que en las últimas horas han sido confirmadas también una muerte en el condado de Kendall y otra en Tom Green.
Mientras, los servicios de rescate continuarán con sus trabajos para encontrar a supervivientes, incluidas más una veintena de niñas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento de la crecida del río, conscientes de que estas cifras "cambiarán constantemente", tal y como ha expresado el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, a CNN.