Publicado 02/06/2023 17:16

EEUU sanciona a una compañía tecnológica Arvan Cloud por facilitar "el régimen de la censura" en Irán

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro ha anunciado este viernes sanciones para la compañía tecnológica iraní Arvan Cloud y una filial con sede en Emiratos Árabes Unidos por su papel a la hora de facilitar la censura del régimen iraní sobre internet en el país.

EEUU describe a Arvan Cloud como un "aliado clave" del Ministerio de Información y Comunicaciones de Irán a la hora de desarrollar la llamada Red de Información Nacional, una suerte de red interna "empleada para desconectar al pueblo iraní del Internet global".

El Departamento del Tesoro también indica que la compañía mantiene una estrecha relación con los servicios de Inteligencia iraníes, entre ellos el Ministerio de Inteligencia y Seguridad, acusado por EEUU de imponer restricciones en Internet para "suprimir la disidencia y castigar a los iraníes por usar su libertad de expresión y limitar la difusión a la comunidad internacional de información creíble sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en Irán".

Estados Unidos sanciona a Arvan Cloud como compañía, a sus fundadores Pouya Pirhosseinloo y Farhad Fatemi, y a la filial emiratí ArvanCloud Global Technologies LLC.

Como resultado de las sanciones, todas las entidades y personas que figuran en este documento verán congelados todos sus activos en Estados Unidos y prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas.