Publicado 30/01/2019 20:29

EEUU sanciona a una 'joint venture' de Nicaragua y Venezuela

Venezuelan vice president Nicolas Maduro (R) and Nicaragua's President Daniel Or
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha explicado este miércoles que al sancionar a PDVSA Estados Unidos también ha actuado contra la empresa nicaragüense Albanisa, una 'joint venture' del Gobierno de Daniel Ortega con la petrolera estatal de Venezuela.

   "A través de las sanciones a PDVSA, Estados Unidos también ha sancionado a la nicaragüense Albanisa, la 'joint venture' del Gobierno con PDVSA y un fondo ilegal del régimen corrupto de Daniel Ortega", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

   Albanisa es una compañía que se dedica a importar y vender los productos petroleros de PDVSA en Nicaragua. Está participada en un 51 por ciento por la petrolera venezolana y en un 49 por ciento por la nicaragüense Petronic, según informa 'La Prensa'.

   El Departamento del Tesoro ha dictado esta semana sanciones contra PDVSA con la intención declarada de poner a disposición de Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, todos los recursos venezolanos en Estados Unidos.

   Estados Unidos forma parte del numeroso grupo de países que ha reconocido a Guaidó como mandatario interino conforme a su decisión de no reconocer el segundo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, por considerar que se basa en unas elecciones presidenciales, las del 20 de mayo, que no cumplieron los estándares democráticos.

   La Casa Blanca también ha adoptado en el pasado sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega y sus colaboradores. Más de 300 personas murieron por la represión de las protestas contra el líder sandinista que estallaron el pasado mes de abril.