Trump.
REUTERS

   CARACAS, 9 Ago. (Notimérica) -

   El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha adoptado sanciones contra ocho funcionarios del Gobierno de Venezuela.

   Entre los incluidos en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento se destaca Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez y actual Ministro del Poder Popular para la Cultura, según informó Sputnik'.

   Las acciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense congelarán los activos en el país norteamericano de los individuos penalizados y les prohibirá viajar a Estados Unidos. Además, impiden a los ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones.

   Del mismo modo, funcionarios dijeron que esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela, según informó 'Reuters'.

   Washington ya emitió sanciones contra Maduro la semana pasada, después de que el 26 de julio adoptase medidas similares contra 13 funcionarios venezolanos