Publicado 24/02/2020 19:59

EEUU.- Sanders carga contra la AIPAC y confirma que no asistirá a la conferencia anual del lobby proisraelí

EEUU.- Sanders carga contra la AIPAC y confirma que no asistirá a la conferencia
EEUU.- Sanders carga contra la AIPAC y confirma que no asistirá a la conferencia - Bob Daemmrich

NUEVA YORK, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato presidencial del Partido Demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders ha cargado contra el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés) y ha confirmado que no asistirá a la conferencia anual del grupo.

En concreto, Sanders, el candidato mejor posicionado hasta el momento en el proceso de primarias demócrata, ha achacado a la AIPAC su cercanía a "líderes que manifiestan su intolerancia y están en contra de los derechos más básicos de los palestinos".

"El pueblo israelí tiene derecho a vivir en paz y seguridad. También lo tiene el pueblo palestino. Me sigue preocupando el estrado que da la AIPAC a líderes que expresan su intolerancia y están en contra de los derechos más básicos de los palestinos. Por eso no voy a asistir a su conferencia", ha explicado Sanders en Twitter.

Además, ha asegurado que "como presidente apoyaré los derechos tanto de los israelíes como de los palestinos y haré todo lo posible para llevar la paz y la seguridad a la región", ha añadido Sanders, judío y autodenominado socialista democrático.

En respuesta, dirigentes de la AIPAC han destacado que Sanders nunca ha participado en las conferencias anuales de la organización y han criticado sus "odiosas" y "auténticamente vergonzantes" declaraciones.