Publicado 23/03/2020 18:08

EEUU.- Sanders se hace con el voto de los demócratas que viven fuera de EEUU en la carrera de las primarias

EEUU.- Sanders se hace con el voto de los demócratas que viven fuera de EEUU en
EEUU.- Sanders se hace con el voto de los demócratas que viven fuera de EEUU en - -/CNN via Zuma Wire /dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias demócratas y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, se ha hecho este lunes con el voto de los miembros del partido que viven fuera de Estados Unidos, aunados bajo la organización 'Democrats Abroad', por lo que se ha hecho con otros nueve delegados.

Sanders se ha hecho con el 57,9 por ciento de los votos por delante del exvicepresidente Joe Biden, que ha obtenido un 22,7 por ciento de los apoyos y, por tanto, cuatro delegados, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

'Democrats Abroad' es el brazo oficial del Partido Demócrata en el extranjero y cuenta con miembros en unos 180 países.

No obstante, Biden se hizo con la victoria en las primarias celebradas el martes pasado en los estados de Arizona, Illinois y Florida, por lo que Sanders aseguró que se reuniría con los miembros de su campaña para abordar lo sucedido.

El que fuera el 'número dos' de Barack Obama cuenta con 300 delegados más que Sanders, tal y como indican las proyecciones de la CNN. Por su parte, las primarias de los demócratas en el extranjero han registrado su mayor participación en la historia de las primarias presidenciales con un 15 por ciento más que en 2016.

Entre los países con mayor participación se encuentran Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia y México, según datos del grupo.

En 2016, Sanders también ganó las primarias de la organización con el 68,8 por ciento de los votos frente al 30,9 por ciento de Hillary Clinton.