Publicado 24/03/2021 16:55CET

EEUU.- Sanders no está "cómodo" con la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump aunque sea un "mentiroso patológico"

17 March 2021, US, Washington: US Senator and chairman of the Senate Budget Committee, Bernie Sanders, speaks at the hearing of the Senate Budget Committee. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa
17 March 2021, US, Washington: US Senator and chairman of the Senate Budget Committee, Bernie Sanders, speaks at the hearing of the Senate Budget Committee. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador por el estado de Vermont Bernie Sanders ha señalado este miércoles que no se siente "cómodo" con la suspensión definitiva de la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump, a pesar de que el exmandatario sea un "mentiroso patológico".

"Si me preguntas si particularmente me siento cómodo con que el presidente, el entonces presidente de Estados Unidos, no pueda expresar sus puntos de vista en Twitter, no me siento cómodo con eso", ha señalado Biden en una entrevista concedida a un podcast de 'The New York Times'. En este contexto, ha subrayado que, tras la suspensión de Trump, "mañana puede ser cualquier otro que tenga un punto de vista muy diferente".

Paralelamente, el senador ha tildado al magnate neoyorquino de "machista, homófobo, xenófobo, mentiroso patológico, alguien que no cree en el Estado de Derecho". Asimismo, ha argumentado que las redes sociales no deberían usarse para propagar discursos de odio y teorías de la conspiración y que internet no debería usarse con "propósitos autoritarios y para la insurrección".

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Trump dos días después del asalto al Capitolio protagonizado por sus partidarios el 6 de enero, justificando que la decisión se producía por "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" y que sus mensajes "violaban la política de la compañía contra el ensalzamiento de la violencia".

Sanders, que ya ha tildado a Trump de "racista" en otras ocasiones, ha considerado que el exmandatario es "directamente responsable" por el "caos" del 6 de enero, antes de señalar que Trump "pasará a la historia como el peor y más peligroso presidente", ha recogido la cadena de televisión CNN.

Contador