Publicado 18/10/2019 05:24

EEUU.- El secretario de Energía de EEUU dejará el cargo a finales de 2019

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, ha anunciado este jueves que abandonará el cargo a finales de este año, tal y como ha confirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Su dimisión se ha producido tan solo un día antes de la fecha límite establecida por los líderes demócratas en el Congreso para que Perry entregara una serie de documentos en el marco de la investigación sobre la posible destitución del dirigente norteamericano ('impeachment').

El magnate neoyorquino, sin embargo, ha resaltado que sabía desde hacía meses que Perry renunciaría al cargo. "Rick y yo hemos hablado de esto durante seis meses. De hecho, creía que se iría antes", ha expresado Trump durante un evento en el estado de Texas, en el sur del país.

"Pero tiene grandes planes. Tendrá mucho éxito. Tenemos ya elegido a su sucesor. Lo anunciaremos muy pronto", ha aseverado. El subsecretario, Dan Brouillette, que ha estado atendiendo a varias reuniones en materia de Energía durante los últimos meses, podría sustituirle.

"Ha sido un gran honor servir a nuestro país y nuestra Administración de una forma tan significativa", ha manifestado en su carta de dimisión.

Perry, antiguo gobernador de Texas, fue elegido por Trump para asumir la Secretaría de Energía. El secretario de 69 años también hizo un breve intento por entrar en la carrera republicana para las elecciones celebradas en 2016.