Publicado 10/01/2021 04:18

EEUU.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos acorta su gira internacional por la tensión en el país

HANDOUT - 07 January 2021, Israel, Jerusalem: Prime Minister Benjamin Netanyahu (R)and US Treasury Secretary Steve Mnuchin speak during a press conference after their meeting. Netanyahu strongly condemned the assault on the USCapitol in Washington, ca
HANDOUT - 07 January 2021, Israel, Jerusalem: Prime Minister Benjamin Netanyahu (R)and US Treasury Secretary Steve Mnuchin speak during a press conference after their meeting. Netanyahu strongly condemned the assault on the USCapitol in Washington, ca - Kobi Gideon/GPO/dpa

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha acortado su gira a través de siete países de Oriente Próximo y el Norte de África para volver a Estados Unidos el próximo lunes ante la situación de tensión que vive el país tras el asalto al Capitolio del pasado miércoles.

Según ha contado a la agencia estadounidense Bloomberg, una fuente bajo condición de anonimato, el retorno de Mnuchin busca asegurar "una continuidad de liderazgo en un momento de "trastorno" en Estados Unidos.

El retorno no tendría nada que ver con la aplicación de la Vigésimo Quinta Enmienda para destituir al presidente Donald Trump y que requeriría el voto a favor de la mitad del gabinete, pese a que varios medios aseguraban que el secretario del Tesoro era partidario de esta opción.

Mnuchin ha visitado Egipto, Sudán, Israel y Catar y se esperaba que visitara también Kuwait y Arabia Saudí.

Finalmente solo acudirá a este último país en una visita más corta de lo que estaba planeado, pero que, según las fuentes de Bloomberg, podría incluir una reunión con el príncipe saudí Mohammed Bin Salmán.