Publicado 02/02/2021 19:57CET

EEUU.- El Senado de EEUU confirma a Buttigieg como nuevo secretario de Transporte

El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg
El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg - STEFANI REYNOLDS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este lunes la nominación de Pete Buttigieg como secretario de Transporte, siendo así ya el quinto miembro de la Administración del presidente, Joe Biden, en contar con el visto bueno de la Cámara Alta.

Buttigieg, quien se presentó a las primarias del Partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, es el primer secretario abiertamente homosexual en la historia del país.

La semana pasada, el Comité de Comercio del Senado adelantó que Buttigieg, alcalde durante ocho año de la ciudad de South Bend, en Indiana, y veterano del Ejército, había contado con el consenso de la cámara, con tan solo tres votos republicanos en contra, apunta el diario 'The Hill'.

"Pete Buttigieg es un patriota y alguien que soluciona problemas, un ejemplo de lo que somos como nación", dijo Biden cuando se hizo oficial su nominación. "Confío en que liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz, él unirá a la gente para lograr grandes cosas".

Con la aprobación del Senado, Buttigieg se hará cargo a partir de ahora de una oficina con 55.000 empleados y un presupuesto de decenas de miles de millones de dólares que tendrá que hacer frente a un sector ampliamente castigado por la crisis del coronavirus, además de colaborar en las nuevas políticas más respetuosas con el medioambiente que Biden ha prometido.

Anteriormente, el Senado de Estados Unidos ya había confirmado a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional, la primera mujer en ostentar el cargo; a Lloyd Austin como titular de Defensa; así como a Janet Yellen al frente del Departamento del Tesoro y Antony Blinken como secretario de Estado.