Publicado 20/10/2020 23:51

EEUU.- El Senado de EEUU votará el lunes la confirmación de la candidatura de la jueza Barrett al Supremo

EEUU.- El Senado de EEUU votará el lunes la confirmación de la candidatura de la
EEUU.- El Senado de EEUU votará el lunes la confirmación de la candidatura de la - 2020 GETTY IMAGES / POOL

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha anunciado que la Cámara Alta votará el lunes la confirmación de la candidatura de la jueza conservadora Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo del país.

"Votaremos el próximo lunes para confirmar a la jueza Barrett", ha confirmado McConnell en rueda de prensa. La magistrada primero tiene que ser aprobada por el Comité de Justicia del Senado, lo que se espera que ocurra este jueves porque los republicanos tienen la mayoría y ningún senador ha mostrado intención de cruzar a las líneas demócratas en la votación.

Después, el Senado realizará una votación procedimental el domingo, después de la que los senadores tendrán 30 horas adicionales para debatir la nominación de Barrett antes de la votación final, que tendrá lugar el lunes.

"Creo que será otro logro distintivo en nuestro esfuerzo por poner en los tribunales federales a hombres y mujeres que creen en la curiosa noción de que, tal vez, el trabajo de un juez es realmente seguir la ley", ha señalado McConnell, según informa 'Forbes'.

McConnell ya confirmó que la candidatura pasará al pleno del Senado un día más tarde de la votación, dando por hecho que la comisión avalará a la candidata presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump aceleró la presentación de su candidata con vistas a lograr que saliese proclamada como nueva magistrada del Supremo antes de las elecciones del 3 de noviembre, pese a los llamamientos del Partido Demócrata y de su rival para la Casa Blanca, Joe Biden, para que aplazase el nombramiento hasta después de los citados comicios.