Publicado 09/12/2021 07:51CET

EEUU.- El Senado de Estados Unidos bloquea el plan de vacunación a empresas privadas con más de 100 empleados

08 December 2021, US, Kansas City: US President Joe Biden speaks about infrastructure during an event at the Kansas City Area Transportation Authority bus facility. Photo: Jill Toyoshiba/The Kansas City Star/dpa
08 December 2021, US, Kansas City: US President Joe Biden speaks about infrastructure during an event at the Kansas City Area Transportation Authority bus facility. Photo: Jill Toyoshiba/The Kansas City Star/dpa - Jill Toyoshiba/The Kansas City S / DPA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha bloqueado este miércoles el plan de vacunación contra la COVID-19 dirigido a empresas privadas con 100 o más empleados que propuso en septiembre la Administración Biden en un intento por frenar la propagación de la variante ómciron de coronavirus en el país.

La Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos, que solo necesitaba una mayoría simple para aprobar la Ley de Revisión del Congreso, que permite revocar las propuestas de las agencias federales, ha descartado finalmente el plan de vacunación gracias al apoyo de varios demócratas a las fuerzas republicanas, entre los que se encuentran los senadores Jon Tester y Joe Manchin.

La votación, que ha recaído del lado republicano con 52 votos a 48, ha dado como resultado que la medida quede descartada y que tenga pocas posibilidades de prosperar, teniendo en cuenta además que un tribunal federal ya detuvo los requisitos de vacunación a las empresas privadas de más de 100 empleados.

Los republicanos rechazan este plan de vacunación porque alegan que puede "dañar a las pequeñas empresas mientras tratan de sobrevivir a la pandemia".

"Lo peor que podemos hacernos es atarnos las manos a la espalda y dejar que estas nuevas variantes se difundan y crezcan (...) pero eso es lo que hacen los anti-vacunas impulsados por los republicados", ha denunciado el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, según recoge la cadena 'CNBC'.