Publicado 19/05/2023 20:01

EEUU.- El senador Tim Scott se une a la terna de candidatos republicanos a la Casa Blanca

Archivo - February 3, 2022, Washington, District of Columbia, USA: United States Senator Tim Scott (Republican of South Carolina) speaks before a Senate Banking, Housing and Urban Affairs Committee confirmation hearing on Capitol Hill in Washington, D.C
Archivo - February 3, 2022, Washington, District of Columbia, USA: United States Senator Tim Scott (Republican of South Carolina) speaks before a Senate Banking, Housing and Urban Affairs Committee confirmation hearing on Capitol Hill in Washington, D.C - Europa Press/Contacto/Ken Cedeno - Pool via CNP

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El senador republicano por Carolina del Sur Tim Scott ha confirmado este viernes su candidatura para la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos de cara a unas elecciones previstas para noviembre de 2024 y en las que el expresidente Donald Trump y el gobernador por Florida, Ron DeSantis, acaparan todos los focos.

Scott, quien logró la reelección de su cargo el pasado mes de noviembre durante las elecciones de mitad de mandato, ha presentado este viernes la documentación necesaria ante la Comisión Federal de Elecciones y se une así a la terna de personalidades que aspiran a representar los intereses republicanos en las elecciones.

Por el momento, además de Trump y Scott, hay tres nombres que destacan por encima de todos: la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy. Aunque DeSantis no ha oficializado su candidatura, lidera gran parte de las encuestas.

De hecho, está previsto que el gobernador de Florida pueda presentar su candidatura la próxima semana; un paso que podrían seguir también otros como el exvicepresidente Mike Pompeo, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie o el exgobernador de Nuevo Hampshire, Chris Sununu, recoge el portal The Hill.

Por el contrario, las aguas en el bando demócrata parecen más calmadas y tan solo destacan tres candidaturas: la del presidente del país, Joe Biden; la de la progresista Marianne Williamson; y la de Robert F. Kennedy Jr., activista contra las vacunas y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

El presidente Biden anunció a finales de abril su candidatura para las elecciones de 2024, donde buscará la reelección para así poder "terminar el trabajo" iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Donald Trump de la Casa Blanca, a pesar de sus denuncias infundadas de amaño electoral.