Publicado 28/08/2019 23:51

EEUU.- La senadora Kirsten Gillibrand se retira de las primarias del Partido Demócrata

EEUU.- La senadora Kirsten Gillibrand se retira de las primarias del Partido Dem
EEUU.- La senadora Kirsten Gillibrand se retira de las primarias del Partido Dem - Jeff Topping

WASHINGTON, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora Kirsten Gillibrand ha anunciado este miércoles su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, después de no lograr el suficiente apoyo para seguir siquiera aspirando a aparecer en los próximos debates televisados entre precandidatos.

Gillibrand ha publicado un vídeo en redes sociales en el que anuncia que pone fin a su campaña, marcada por los mensajes en favor de los derechos de las mujeres. "Sé que no es el rsultado que esperábamos (...), pero es importante darse cuenta de cuándo no es tu momento y saber cómo puedes servir mejor a tu comunidad y a tu país", alega.

La senadora apela a la unidad para "derrotar" al actual presidente, Donald Trump, que aspirará a la reelección en los comicios de 2020 salvo sorpresa mayúscula en las filas republicanas. Más de una veintena de precandidatos demócratas aspiraban batirse en duelo con el magnate neoyorquino dentro de algo más de un año, en una carrera que sigue abierta y que ha sumado ya varias bajas.

El exvicepresidente Joe Biden se mantiene como el rival a batir en estas primarias, por delante de los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris. Estos cuatro nombres aparecen en los primeros puestos en las principales encuestas tras la celebración de los primeros debates en televisión.