Actualizado 13/12/2011 18:04

EEUU/Seychelles.- Un 'drone' estadounidense se ha estrellado este martes en Seychelles en una "patrulla rutinaria"


VICTORIA, 13 Dic. (Reuters/EP) -

Un 'drone' estadounidense se ha estrellado este martes en el Aeropuerto Internacional de Seychelles, según ha informado la Embajada estadounidense en Mauricio.

"Un Air Force no tripulado MQ-9 se ha estrellado en el Aeropuerto Internacional de Seychelles en Mahe. El MQ-9 no estaba armado y no se han registrado heridos", ha declarado la Embajada en un comunicado.

La Autoridad de Aviación Civil de Seychelles (SCAA) ha confirmado el incidente y ha declarado que el avión se encontraba en una "patrulla rutinaria" y se ha chocado por un fallo mecánico.

La Embajada estadounidense no ha hecho comentarios sobre la misión del avión y ha afirmado que no se conoce la causa del accidente.

Es el segundo avión de este tipo que Estados Unidos pierde en este mes. Irán anunció el 4 de diciembre que había derribado otro avión estadounidense no tripulado en el este del país. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su parte, anunció ayer lunes que habían solicitado su devolución y que verían cómo reaccionaba Irán. Teherán se negó a devolver el 'drone'.