Actualizado 07/06/2013 01:31

EEUU.- Siete de cada diez estadounidenses ven "inevitable" la legalización del matrimonio homosexual


WASHINGTON, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez estadounidenses creen que es "inevitable" que en un futuro las parejas homosexuales puedan casarse y disfrutar de los mismos derechos que las heterosexuales, según un sondeo del Pew Research Center publicado este jueves.

La encuesta, elaborada en base a 1.504 entrevistas, cifra en el 72 por ciento la proporción de quienes creen que todos los estados de Estados Unidos tendrán, tarde o temprano, una ley que permita el matrimonio homosexual. El dato aumenta al 85 por ciento si únicamente se tiene en cuenta a quienes respaldan este tipo de uniones y cae al 59 por ciento entre los detractores.

El porcentaje, en cualquier caso, refleja el cambio de opinión registrado en la sociedad norteamericana en los últimos años. En 2004, sólo el 54 por ciento veían "inevitable" la legalización de las bodas gays, según informa la cadena de televisón CNN.

El estudio, que cuenta con un margen de error de 2,9 puntos, sitúa en el 51 por ciento el nivel de aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo. El Tribunal Supremo de Estados Unidos tiene previsto fallar este mismo mes sobre dos casos clave que, en función de su resultado, podrían servir para impulsar la legalización de las bodas gays.