Actualizado 17/12/2013 21:58

Snowden confía en que EEUU abandonará su "conducta dañina"

Edward Snowden
Foto: GETTY

BERLIN, 1 Nov. (Reuters/EP) -  

   El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadoundiense Edward Snowden ha indicado al Gobierno alemán en una carta que cree que el respaldo de todo el mundo persuadirá a Washington de abandonar la "conducta dañina" que busca evitar que él revele la vigilancia secreta de Estados Unidos.

   "Decir la verdad no es un delito", ha defendido en la misiva Snowden, que ha recibido asilo temporal en Rusia. El joven de 30 años le entregó la carta al diputado alemán Hans-Christian Stroebele, quien la presentó el viernes ante los medios en Berlín.

   "Confío en que con el respaldo de la comunidad internacional, el Gobierno de Estados Unidos abandonará esta conducta dañina", ha afirmado Snowden en la carta dirigida a la canciller Angela Merkel, el Parlamento y los fiscales federales de Alemania.

   Según informa la CNN, el diputado ha explicado que Snowden "no se presentó como un enemigo de América, más bien al contrario". Stroebele ha indicado que le sugirió testificar ante el Parlamento alemán y el excontratista le dijo que lo que en realidad quiere es hablar ante el Congreso estadounidense.