Actualizado 17/12/2013 20:41

Snowden niega que su padre le represente "de ninguna manera"

Foto del ex agente de inteligencia estadounidense Edward Snowden tomada para la
Foto: Reuters

WASHINGTON, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden ha asegurado este viernes que su padre, Lon Snowden --que ha concedido varias entrevistas desde que su hijo fue acusado por Estados Unidos de espionaje-- no le representa "de ninguna manera".

   A través de un comunicado de prensa enviado a la edición estadounidense de 'The Huffington Post', Snowden ha afirmado rotundamente que ni su padre, ni su mujer Mattie Fein ni el abogado Bruce Fein le representan "de ninguna manera". "Ninguno de ellos han estado o están involucrados en mi situación actual, y esto no cambiará en el futuro", ha asegurado.

   Snowden ha solicitado a los periodistas que dejen de publicar declaraciones o entrevistas concedidas por su padre ya que "no posee ningún conocimiento especial" sobre su situación o futuros planes, y ha instado a la prensa a no "explotar el trágico vacío" de Lon Snowden para conseguir "noticias sensacionalistas".

   El excontratista, que ha recibido asilo político en Rusia durante un año, ha aprovechado para agradecer el consejo legal recibido "por un equipo internacional de algunos de los mejores abogados en el mundo" y el trabajo junto a periodistas "cuya integridad y valentía están fuera de duda".