PEKÍN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exagente de la CIA Edward Snowden, quien ha filtrado a la prensa información sobre programas secretos del Gobierno estadounidense de vigilancia en Internet y de control de llamadas telefónicas, ha revelado ahora que Estados Unidos ha estado llevando a cabo actos de ciberespionaje contra Hong Kong y contra China continental.

Según informa este viernes el diario 'South China Morning Post' de la antigua colonia británica, Snowden les ha facilitado información durante la entrevista que le realizaron este miércoles y en los documentos aparecen fechas específicas y las direcciones IP de ordenadores tanto en Hong Kong como en China que fueron 'hackeados' por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense durante cuatro años.

Asimismo, incluyen información sobre si el ataque contra un ordenador seguía o se había completado, así como otros detalles de la operación. De acuerdo con estos documentos, los ataques secretos e ilegales por parte de la NSA contra ordenadores en Hong Kong tuvieron un índice de éxito del 75 por ciento.

Snowden explicó al diario, que subraya que no ha podido contrastar los datos de forma independiente, que la información se refiere solo a ataques a ordenadores civiles y no menciona operaciones militares chinas.

"No sé qué información específica estaban buscando en estas máquinas, solo que usando herramientas técnicas para conseguir acceso no autorizado a ordenadores civiles es una violación de la ley, además de ser algo éticamente dudoso", ha subrayado el exagente de la CIA, que se encuentra en Hong Kong, donde ha manifestado que hará frente a la Justicia estadounidense.

Según el experto informático, los datos apuntan a la frecuencia y la naturaleza de cómo los agentes de la NSA eran capaces de acceder con éxito a los servidores y ordenadores, en concreto en Hong Kong y China.

Más noticias