Publicado 09/08/2019 21:52

EEUU.- El sospechoso del atentado en El Paso dice que su objetivo eran "los mexicanos", según la Policía

Tiroteo en un centro comercial de El Paso, al sur de Estados Unidos
Tiroteo en un centro comercial de El Paso, al sur de Estados Unidos - REUTERS / STRINGER .

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado del atentado ejecutado el sábado en la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas, ha dicho a las autoridades que su objetivo eran "los mexicanos", según ha informado este viernes el diario 'The Washington Post'.

El detective Adrian Garcia ha indicado en una declaración jurada presentada ante un juez que el hombre, identificado como Patrick Crusius, fue detenido tras el tiroteo después de identificarse como el responsable.

"Soy el tirador", dijo, según la declaración de Garcia. Crusius ha estado bajo custodia desde que se entregara y, según las autoridades, se ha mostrado su cooperación y ha respondido a sus preguntas.

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha manifestado que el sospechoso parece estar "en un estado de shock y confusión" y no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento.

Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor, según hicieron saber el domingo los abogados del Estado en rueda de prensa.