Publicado 19/07/2021 14:35CET

EEUU.- La SPAC de Bill Ackman cancela la compra del 10% de Universal Music Group

Archivo - Bill Ackman, presidente ejecutivo y gerente de portafolio de Pershing Square Capital Management, L.P., habla en la Conferencia de Inversión Ira Sohn en New York el 8 de mayo de 2013. REUTERS/Brendan McDermid. Soros Fund Management LLC está retir
Archivo - Bill Ackman, presidente ejecutivo y gerente de portafolio de Pershing Square Capital Management, L.P., habla en la Conferencia de Inversión Ira Sohn en New York el 8 de mayo de 2013. REUTERS/Brendan McDermid. Soros Fund Management LLC está retir - BRENDAN MCDERMID - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la firma de adquisición de propósito especial (SPAC) liderada por el conocido inversor Bill Ackman, ha cancelado sus planes para hacerse con un 10% de Universal Music Group por 3.500 millones de euros, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La decisión de la empresa se debe a que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha planteado una serie de cuestiones sobre la estructura de la operación. En concreto, el regulador financiero ha cuestionado si la transacción propuesta cumplía con el reglamento de la Bolsa de Nueva York.

La SPAC ha asegurado que ha estado negociando con la SEC para tratar de "cambiar su postura" en relación a los problemas encontrados. Sin embargo, dado que la empresa consideraba que no podría culminar la operación, ha decidido cancelarla.

"Aunque estamos defraudados por este resultado, seguimos creyendo que la escala única y la estructura favorable de PSTH nos permitirá encontrar una transacción que cumpla con nuestros estándares de calidad de negocio, crecimiento duradero y precio justo", ha indicado Bill Ackman.

Universal Music Group cotizará desde septiembre en Euronext Ámsterdam. Aunque la SPAC no podrá finalizar la transacción, Ackman ha asegurado que Pershing Square, la matriz de la SPAC y gestora de fondos de inversión, cumplirá con el acuerdo pactado y se convertirá en un "inversor a largo plazo" de Universal Music Group.

El gigante tecnológico chino Tencent, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre un 10% de UMG por 3.000 millones de euros, alcanzando así una participación del 20% tras haber adquirido un porcentaje equivalente en marzo de 2020.

Contador