Publicado 14/01/2021 18:42

EEUU.- Stoltenberg confía en las instituciones democráticas de EEUU para una transición pacífica de poder

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. - Michael Kappeler/dpa - Archivo

BRUSELAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mostrado este jueves su confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos para que se produzca una transición pacífica de poder la próxima semana, cuando Joe Biden inicie su mandato como presidente.

"Tengo confianza en las instituciones democráticas en Estados Unidos, espero una transición pacífica y espero trabajar pronto con Biden como nuevo presidente del país", ha señalado el político noruego en una rueda de prensa en la sede la Alianza Atlántica, tras la visita del presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani.

El jefe político de la OTAN ha vuelto a condenar el asalto de la semana pasada contra el Capitolio, que ha calificado de "ataque mortal al corazón de las instituciones democráticas". De hecho, Stoltenberg fue uno de los primeros líderes mundiales que criticó la situación el pasado 6 de enero.

En esta línea, ha insistido en que los responsables del ataque deben pagar por el asalto a la sede parlamentaria en Washington, ya que "la democracia debe prevalecer siempre sobre la violencia". "Confío en que las instituciones puedan gestionar este desafío que hemos visto la última semana", ha declarado.

Sobre el próximo presidente norteamericano, el líder de la Alianza Atlántica ha resaltado su compromiso con la OTAN y con la idea de fortalecer la cooperación con Europa.