Publicado 23/11/2020 19:28CET

EEUU.- Stoltenberg felicita a Biden por su elección, "un partidario de la OTAN y la relación transatlántica"

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hablando por teléfono
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hablando por teléfono - 2020 GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA - Archivo

BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, del que ha destacado su apoyo a la OTAN y al vínculo trasantlántico.

Ambos han mantenido una llamada telefónica, en la que el jefe político de la OTAN ha expresado su intención de trabajar estrechamente con Biden para fortalecer el vínculo entre Norteamerica y Europa y para preparar la cumbre de la OTAN del año que viene.

Stoltenberg ha agradecido a Biden que sea "un tradicional partidario de la OTAN y la relación transatlántica". "Han discutido la importancia de la alianza de Estados Unidos y Europa como una clave de bóveda de la seguridad colectiva", ha señalado un comunicado de la organización militar.

Este mismo lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, han mantenido también su primer contacto con Biden, al que han felicitado por su victoria electoral.

Los líderes de las instituciones europeas han asegurado que la llegada de Biden a la Casa Blanca supondrá un "nuevo comienzo" en la alianza trasatlántica."Una UE fuerte y unos Estados Unidos fuertes trabajando juntos pueden moldear una agenda global basada en la cooperación, el multilateralismo, la solidaridad y los valores compartidos", ha señalado Von der Leyen.