Publicado 15/03/2021 14:46

EEUU.- Stripe levanta 500 millones para expandirse en Europa y alcanza una valoración de casi 80.000 millones

Logo de Stripe.
Logo de Stripe. - STRIPE

NUEVA YORK, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones de pago Stripe ha cerrado una nueva ronda de financiación de 600 millones de dólares (503 millones de euros) con el objetivo de expandir su presencia en Europa, de forma que se ha elevado su valoración a 95.000 millones de dólares (79.700 millones de euros) según ha informado la empresa en un comunicado.

Entre los inversores que han participado en esta ronda se encuentran Allianz X, Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research, Sequoia Capital y la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda.

"La empresa usará el capital para invertir en sus operaciones europeas y en su sede de Dublín en particular, apoyando la creciente demanda de pesos pesados entre las empresas de Europa, así como expandiendo su red global de pagos y tesorería", ha subrayado Stripe.

La empresa opera en 42 países de todo el mundo, de los cuales 31 son europeos. Stripe asegura que muchas de las empresas europeas "grandes" y de "rápido crecimiento" están usando su plataforma de pagos.

La firma ha señalado que recientemente ha obtenido como clientes a Axel Springer, Jaguar Land Rover, Maersk, Metro, Mountain Qarehouse y Waitrose. Con anterioridad, ya usaban sus productos Deliveroo, Doctolib, Glofox, Klarna, ManoMano, N26, Uipath o Vinted.

El objetivo para 2021, aparte de reforzar sus operaciones en Europa, es lanzar sus productos en Brasil, India, Indonesia, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.