Publicado 09/05/2025 20:44

EEUU.- Suiza espera ser el segundo país en lograr un acuerdo comercial con EEUU tras Reino Unido

Archivo - FILED - 05 April 2022, Berlin: Swiss Finance Minister Karin Keller-Sutter speaks during a press conference after the signing of a German-Swiss police agreement. Photo: Kay Nietfeld/dpa
Archivo - FILED - 05 April 2022, Berlin: Swiss Finance Minister Karin Keller-Sutter speaks during a press conference after the signing of a German-Swiss police agreement. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, ha expresado su deseo de que su país se convierta en el segundo en lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente Donald Trump suscribieran en la víspera un pacto bilateral en plena guerra arancelaria.

"La parte estadounidense se ha comprometido a acelerar el proceso con Suiza", ha indicado tras mantener una reunión en Ginebra con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el representante comercial de la Administración Trump, Jamieson Greer.

Si bien no ha especificado un cronograma concreto para ello, la presidenta suiza ha afirmado que el objetivo es elaborar una declaración de intenciones en las próximas semanas, según ha informado la cadena de radiodifusión pública RTS.

Estados Unidos ha amenazado con imponer aranceles de 31 por ciento a sus exportaciones hacia el gigante norteamericano. Suiza está dentro de la lista de 15 países prioritarios con los que la Administración Trump mantiene conversaciones comerciales.

Contador