Publicado 27/10/2020 20:41CET

EEUU.- El Supremo de EEUU rechaza ampliar la fecha límite para votar de forma anticipada en Wisconsin

EEUU.- El Supremo de EEUU rechaza ampliar la fecha límite para votar de forma an
EEUU.- El Supremo de EEUU rechaza ampliar la fecha límite para votar de forma an - KEVIN DIETSCH - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTAC

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este martes ampliar la fecha límite para votar de forma anticipada en el estado de Wisconsin, tal y como solicitaban los demócratas.

Una corte dividida ha resuelto que las papeletas enviadas por correo en el citado estado solo podrán tenerse en cuenta si son recibidas antes del día de las presidenciales.

Los demócratas habían solicitado al tribunal que permitiera tener en cuenta aquellos votos que llegaran hasta seis días después de las elecciones, siempre y cuando hubiesen sido enviados como muy tarde el 3 de noviembre.

La decisión ha sido tomada con 5 votos a favor y 3 en contra, justo antes de que la candidata del presidente, Donald Trump, al Supremo, Amy Coney Barrett, fuese ratificada por el Senado, según informaciones de la cadena CNN.

Wisconsin, como otros estados del país, ha presenciado un aumento del voto por correo. El pasado 19 de octubre, la Comisión Electoral había registrado 863.000 papeletas.