Publicado 05/12/2019 04:06

EEUU.- Suspendidos cuatro guardias de una prisión de EEUU por no actuar ante un intento de suicidio

MADRID (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro guardias de la prisión de Rikers Island han sido suspendidos después de que un recluso de 18 años haya sido hallado inconsciente en su celda tras haber intentado suicidarse y sin que los miembros de la seguridad del penal hicieran nada por evitarlo.

El reo es Nicholas Feliciano y, según la defensa que llevó su caso, ya había intentado quitarse la vida con anterioridad debido a sus problemas de salud mental. Actualmente se encuentra hospitalizado en estado de coma.

Hasta 7 minutos tardaron los guardias en actuar, tal y como han señalado algunos testigos citados por el periódico 'The New York Times'. El intento de suicidio fue captado por las cámaras, las cuales deben ser revisadas por los guardias periódicamente.

La encargada del Sistema Correccional de Nueva York, Cynthia Brann, ha manifestado su preocupación y ha informado de que los guardias no sólo han sido suspendidos de empleo y sueldo, sino que podrían enfrentarse al despido en caso de que las autoridades encontrasen negligencia en su actuar.

"Las afirmaciones que se hacen aquí son extremadamente preocupantes y las estamos tomando en serio. La seguridad y el bienestar de los que están bajo nuestra custodia es nuestra prioridad número uno y se está llevando a cabo una investigación sobre este incidente", ha subrayado.