Publicado 04/01/2021 13:33

EEUU.- Teledyne compra Flir Systems por 6.500 millones en efectivo y acciones

Teledyne Defense Electronics Group
Teledyne Defense Electronics Group - TELEDYNE DEFENSE ELECTRONICS GROUP - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense de ingeniería y sistemas de imagen para el sector aeroespacial Teledyne Technologies ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante de sensores Flir Systems por unos 8.000 millones de dólares (6.504 millones de euros) en efectivo y acciones, según han confirmado las empresas.

Según los términos de la transacción, los accionistas de Flir recibirán 28 dólares en metálico y 0,0718 acciones de Teledyne por cada título ordinario de la compañía en su poder, lo que eleva el pago por acción a 56 dólares y representa una prima del 40% sobre la cotización media de las acciones de Flir en el mes de diciembre.

Como parte de la transacción, Teledyne ha suscrito un compromiso de crédito de 4.500 millones de dólares (3.660 millones de euros) para financiar la compra de Flir Systems y refinanciar deuda.

"Nuestros modelos comerciales son similares. Sin embargo, nuestras tecnologías y productos son exclusivamente complementarios con una superposición mínima", declaró Robert Mehrabian, presidente ejecutivo de Teledyne.

"No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con Teledyne a través de esta transacción", añadió el presidente y consejero delegado de Flir Systems, Jim Cannon, quien expresó la disposición de las dos empresas de "capitalizar las importantes oportunidades que se avecinan" a través de su combinación.