Publicado 23/03/2020 22:44

EEUU.- Texas incluye los abortos en las cirugías prohibidas con motivo del coronavirus

EEUU.- Texas incluye los abortos en las cirugías prohibidas con motivo del coron
EEUU.- Texas incluye los abortos en las cirugías prohibidas con motivo del coron - F. Carter Smith

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Texas, Ken Paxto, ha matizado este lunes que la orden del gobierno estatal prohibiendo todas las operaciones y procedimientos quirúrgicos incluye el aborto.

La medida aprobada por el gobernador Greg Abbott supone el aplazamiento de "todas las cirugías y procedimientos que no sean inmediatamente necesarios por motivos médicos".

Paxton ha explicado que así se aplica a también a "procedimientos de rutina dermatológicos, oftalmológicos y odontológicos, así como a la mayoría de procedimientos programados que no sean necesarios de forma inmediata por criterio médico como las cirugías ortopédicas o cualquier tipo de aborto que no sea necesario para preservar la vida o la salud de la madre", informa la CNN.

De hecho, advierte de que "si no se cumple una orden ejecutiva de un gobernador relacionada con el desastre del Covid-19, pueden fijarse multa de hasta 1.000 dólares o 180 días de cárcel".

El último balance de la Universidad Johns Hopkins eleva a 41.708 los casos confirmados y a 573 las muertes por el coronavirus en Estados Unidos. Nueva York encabeza la lista de fallecidos con 98 muertos.